¿Qué son los chakras?
Son núcleos energéticos ubicados en una suerte de línea vertical imaginaria (Shushumna Nadi) que va desde el perineo hasta la zona del aura que está por encima de la coronilla.
Los chakras principales son siete: Raíz, Sacro, Plexo Solar, Coronario, Garganta, Tercer Ojo y Corona. Cada uno de ellos tiene una vibración energética determinada que se relaciona con un aspecto de nuestra vida, influye sobre una serie de órganos y funciones del organismo, y modela parte de nuestro aspecto psicológico, emocional y espiritual.
1er Chakra - Raíz
Muladhara - Significa raíz y soporte.
Está ubicado en la base de la columna, en el perineo. Irradia toda la zona de la base de la columna, el intestino, las piernas, las rodillas y los talones.
2do Chakra - Sacro
Svadisthana - Significa lo propio y la morada
Está ubicado en la zona del coxis. Irradia sobre el sistema reproductor, sistema urinario y caderas.
3er Chakra - Plexo Solar
Manipura - Significa la ciudad de las joyas
Se encuentra en el medio entre el ombligo y la boca del estómago. Irradia sobre todo el aparato digestivo.
4to Chakra - Cardíaco o Corazón
Anahatha - Significa invicto o no golpeado
Se encuentra en el centro del pecho. Irradia hacia el corazón, pulmones, sistema inmunológico, brazos y manos.
5to Chakra - Garganta
Vishudda - Significa purificar
Se ubica en la zona de la garganta. Irradia a las cuerdas vocales, oídos, hombros, boca y sistema linfático.
6to Chakra - Tercer Ojo
Ajna - Significa el que dirige
Se encuentra en el interior del cerebro, a la altura del entrecejo. Irradia al cerebro, nariz, ojos y sistema nervioso.
7mo Chakra - Corona
Sahasrara - Significa más allá de las diferencias
Se encuentra por encima de la coronilla, en al aura. Irradia a todo el cuerpo en su totalidad y al aura.
¿Cómo se si mis chakras funcionan bien?
Cuando un Chakra se encuentra libre de bloqueos, capta el caudal de energía necesario y lo canaliza de manera adecuada, todo lo vinculado a esa área funcionará de manera armónica. En cuanto empezamos a percibir que un área de nuestro cuerpo no está fluyendo sentimos que la energía no circula, es ahí donde aparecen trabas y conflictos.
Los chakras se desregulan cuando no podemos conectarnos con la energía universal de manera armónica. Y porque pasa eso? Muchas veces por situaciones de estrés físico y psicológico, interferencias medioambientales, energía estancada, son algunas de las posibles razones. Cuando sentimos qué hay un área corporal o física que no está funcionando de manera fluida, ahí es donde podemos encontrar un bloqueo energético.
Para poder lograr un pleno desarrollo de los chakras podemos trabajar con ellos con diferentes elementos de la naturaleza y herramientas de conexión espiritual.
💎 Cristales y piedras: En ellos encontramos las energías cósmicas y geomagnéticas. Las vibraciones de las piedras pueden proporcionar armonía a la actividad molecular a través de la resonancia y el equilibrio.
💨 Sahumos y sahumerios: los distintos aromas que brindan las hierbas y resinas tienen el beneficio de poder estimular y abrir los chakras para que funcionen en toda su plenitud.
🕯 Velas y sus colores: cada núcleo energético está representado por un color básico predominante. Para relacionarnos con ellos podemos trabajar con velas de colores específicos de cada Chakra.
📝Intenciones y afirmaciones: son frases que a través de la repetición se graban en el inconsciente. Podemos utilizarlas como mantra diario y también sumarla cuando trabajamos con las velas.
��♀️Meditación: a través de la meditación se capta y canaliza energía que estimulan los chakras.
En nuestra tienda pueden encontrar kits para trabajar a través de distintos elementos, el equilibrio de tus chakras:
Set 7 chakras piedras en bruto